Banfield cerró un torneo irregular con una igualdad

El Taladro empató esta tarde 1-1 ante Newells en el Florencio Sola. Agustín Urzi convirtió para el dueño de casa.

Banfield culminó con su paso por la Superliga con una empate 1-1 frente a Newells en condición de local. El Taladro no realizó un buen semestre en el que, de la mano de Hernán Crespo, no consiguieron ganar en casa y sólo se impusieron en dos ocasiones, ante Colón en Santa Fe y por Copa Argentina con Juventud Unida de Gualeguaychú.

El único tanto de la jornada para el albiverde fue de Agustín Urzi, en paralelo Teodoro Paredes igualó para la Lepra Rosarina que se quedó con un punto gracias a un balón detenido.

El trámite

El Taladro confirmó una vez más que mantiene una idea de juego en la que pretenden mantener la posesión de la pelota, con muchos jugadores en cada ofensiva, pero en la que también sufren en el retroceso tras cada contragolpe del rival.

Con esa sintonía Banfield tuvo sus oportunidades de gol, aunque no lograron concretarlas. Un tiro libre de Jesús Dátolo avisó a la visita, mientras que un intento de Juan Álvarez sobre los 20 minutos confirmó el dominio del dueño de casa.

En contrapartida con ese panorama, a poco del final del primer tiempo, Maximiliano Rodríguez se perdió un gol increíble cuando en una respuesta quedó sólo de cara al arco y remató a los carteles de publicidad,  muy cerca del palo.

Parados en la segunda mitad llegaron las emociones. Cumplidos 55 minutos Urzi fue más oportuno que su marcador rosarino, lo anticipó y de cara al arco definió bajo contra un palo para poner las cosas 1-0.

La alegría no duró demasiado en los de Crespo ya que pecaron de ingenuos en una pelota parada cuando, a los 23, un doble intento terminó con el grito de Paredes que empujó la pelota ante  una resistencias de Facundo Cambeses que no alcanzó.

A la espera

Con algunos resultados por definirse, el Taladro enfrentaría hasta el momento a Estudiantes de La Plata en la primera instancia de la Copa de la Superliga ya que ocupan el puesto 16º (Banfield) y 17º (el elenco de Gabriel Milito).