Procesaron a dos ex policías y al ex espía Barreiro por espionaje ilegal

El juez Ramos Padilla los consideró integrantes de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal. Además, les trabó embargos sobre sus bienes.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro como integrantes de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, en la causa por la cual está procesado y detenido Marcelo D’Alessio.

Además el magistrado les trabó embargos sobre sus bienes, a cada uno, hasta cubrir los 10 millones de pesos y le amplió el procesamiento a D’Alessio.

“Se ha logrado comprobar -con el grado de exigencia que se impone para el dictado de esta resolución- la actividad de forma organizada y con permanencia en el tiempo de una asociación ilícita que ha llevado adelante maniobras y operaciones”, tales como “la realización de tareas de inteligencia e investigación criminal sin que sus miembros posean facultades legales para ello”, sostuvo el juez.

Rechazo

El fiscal federal de Dolores Juan Curi rechazó que su colega de Mercedes Ignacio Bidone declare como arrepentido en la causa de espionaje ilegal.

“Estuve ante el fiscal dando las explicaciones que debo dar y ofrecí mi colaboración para que la investigación pueda avanzar, pero el fiscal Curi no aceptó mi declaración como arrepentido”, indicó Bidone en declaraciones a la prensa formuladas al salir de los Tribunales de Dolores.

Bidone, que admitió haberle entregado información sobre algunas causas a D’Alessio, deberá prestar declaración indagatoria el miércoles ante el juez Ramos Padilla.

“Lo que iba a contarle al fiscal es lo mismo que le voy a decir la semana que viene al juez”, remarcó Bidone.

Previo Violencia en las calles: Agredieron a un colectivero de la línea 540
Siguiente El PJ bonaerense rechaza los cambios, a semanas del cierre de listas