Cristina Kirchner se refirió al polémico video de los exfuncionarios de Vidal


Pablo Moyano

Tras la viralización de un video del 15 de junio del 2017, en donde se lo escucha al entonces ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, en una reunión con empresarios de la construcción, decir: “Si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría”, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apeló a Twitter para repudiar el hecho.

“De Papá Noel a la Gestapo”, inició su hilo la exmandataria quien definió: “Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi”.

Tras esto, arremetió: “Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”.

A continuación, señaló: “Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría’ Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mauri Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI”.

El posteo estaba ilustrado con la de la reunión en donde cada funcionario está identificado con su nombre.

“Esta es la foto en la misma reunión y en la misma mesa de Sebastián De Stefano, Dir. Jurídicos de la AFI de Arribas y Majdalani, quien en agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que “Macri lo quería preso a Pablo Moyano”, denunció Fernández de Kirchner.

Y agregó: “Esta es la foto en la misma reunión y en la misma mesa de Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó”.

“Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales”, precisó la vicepresidenta.

En ese sentido, preguntó: “¿Qué otras pruebas necesitarán el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?”, y sumó: “¿Qué otras pruebas necesitarán la sociedad argentina, más allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario?”.

Por último, la presidenta del Senado precisó: “P/D: Sebastián De Stefano, fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada”.

Tags: