Banfield cayó en casa y quedó eliminado de la Copa de la Superliga

Con goles de Facundo Sánchez y Nicolás Bertolo en propia meta, Estudiantes se impuso 2-0 ante el Taladro y de esa forma accedió a la siguiente ronda de la Copa de la Superliga.

Banfield perdió este viernes 2-0 como local de Estudiantes en lo que fue el encuentro de vuelta de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. Con este marcador el Taladro quedó eliminado ya que no le alcanzó el triunfo 1-0 en el cruce de ida en La Plata.

Los goles de la jornada los anotaron Facundo Sánchez, en la primera parte, en tanto que Nicolás Bertolo en contra completó la nómina.

El partido

Banfield una vez más mostró buenas herramientas de juego con intensidad en ataque, triangulaciones, rebeldía en las individualidades, pero pecó de ingenuidad en el retroceso, jugadas puntuales y al momento de definir las ocasiones que generó.

Emanuel Cecchini lo tuvo a poco de iniciado el encuentro con un remate que se fue por encima del travesaño, cuando ingresó por la medialuna del área luego de una serie de rebotes. Por su parte, Agustín Urzi fue lo más desequilibrante del Taladro a lo largo de todo el partido, no obstante su habilidad sirvió para romper la defensa pero no llevar el balón a la red.

Sánchez, sobre los 28, logró la apertura del marcador con un cabezazo preciso que pegó en el poste y se metió pese a la estirada de Facundo Cambeses.

En el segundo tiempo Banfield continuó con el dominio, tuvo las mejores posibilidades, asimismo no alcanzó el empate. El segundo del Pincha descolocó a los de Peña y Arenales, es que cuando el reloj marcó 16 minutos, Bertolo cruzó un centro con la cabeza y envió la pelota a su propio arco para lamentar el 2-0 en contra.

El tiempo pasó, Estudiantes se abroqueló en el fondo y consolidó la clasificación. Los de Hernán Crespo lamentarán las opciones desperdiciadas y ya tendrán que pensar en la temporada próxima.

El cierre

Pese a los buenos pasajes de fútbol, los números no fueron para nada positivos en la era Crespo. La victoria en Copa Argentina ante Juventud Unida de Gualeguaychú marca lo más destacable, aunque en la Superliga se quedaron sin chances de acceder a la Copa Sudamericana.

Finalmente la caída frente al Pincha en la Copa de la Superliga, sirve para confirmar que habrá mucho por mejorar para adelante pensando en una nueva temporada en la Primera División.

La ficha del partido

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo (57 min. Nicolás Bertolo), Emanuel Cecchini (75 min. Marcelo Torres); Juan Álvarez (67 min. Marcelo Torres), Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Julián Carranza.

Suplentes: Mauricio Arboleda, Nicolás Silva, Adrián Callelo, Luis Maldonado.

DT: Hernán Crespo.

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Mura, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Manuel Castro (73 min. Carlo Lattanzio);  Mateo Retegui (70 min. Mariano Pavone), Matías Pellegrini (89 min. Iván Erquiaga).

Suplentes: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Rodrigo Braña, Gastón Fernández.

DT: Gabriel Milito.

Goles: 28 min. Sánchez (E), 61 min. Bertolo e/c  (E).

Amonestados: Pellegrini, Retegui, Schunke (E); Bravo, Payero, Urzi (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola.

Árbirto: Germán Delfino.