Macri recibió a empresarios que participan del programa Productos Esenciales

El mandatario encabezó un encuentro con los ejecutivos que se comprometieron a no aumentar el precio de 64 productos durante seis meses.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron a directivos y representantes de las 16 empresas que producen los 64 productos de primera necesidad que forman parte del programa Productos Esenciales.

Participaron de la reunión ejecutivos de Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellone, Ilolay y ARSA.

Al término del encuentro, los empresarios se mostraron optimistas sobre el éxito del acuerdo por los Productos Esenciales y respaldaron el rumbo de la política macroeconómica para bajar la inflación, según consignó la Agencia Télam.

y respaldaron el rumbo de la política macroeconómica para bajar la inflación, según consignó la Agencia Télam.

El programa lanzado por el Gobierno por seis meses es “voluntario” pero de “cumplimiento obligatorio”, reafirmó por su parte el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, quien aclaró que “no de se trata de un plan antiinflacionario” sino para “mejorar el poder de compra”.

Sica remarcó que los empresarios manifestaron “la voluntad firme de seguir trabajando” junto al Gobierno para combatir la inflación y llevar alivio al bolsillo de los consumidores, durante una rueda de prensa al término del encuentro.

Los 64 productos de Precios Sensibles son el fruto del compromiso asumido por dieciséis empresas de primera línea de mantener los precios por espacio de seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

El Ministerio de Producción y Trabajo informó que un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

El próximo lunes 29 de abril es el día tope para que las empresas coloquen en góndola la totalidad de los 64 productos incluidos en el programa Precios Esenciales en los 6.500 puntos de venta acordados, afirmó hoy el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.