Por disposición judicial, removieron molinetes en la estación de Temperley

Se trata de los que daban a la calle Santa María de Oro. De esta manera, los peatones pueden circular por el puente libremente.

La empresa Trenes Argentinos removió los molinetes de la estación ferroviaria que da a la calle Santa María de Oro, permitiendo la libre circulación de peatones por el puente peatonal.

La causa se encuentra en manos de la Justicia, que dispuso la quita de los molinetes. Desde la Asamblea Vecinal del Puente de Temperley celebraron esta decisión y destacaron que lo ven como un logro que responde al reclamo que ejercieron los vecinos durante los últimos dos años.

“Entendemos que responde a nuestro reclamo, luego de todas las acciones que llevamos adelante. La asamblea es la parte orgánica del reclamo, pero sus orígenes viene avalado por miles de firmas de los vecinos del barrio. Era un obstáculo a un paso peatonal, más allá de de que esté en el ámbito de una estación ferroviaria”, explicó Luis Esteban, referente de la asamblea, en diálogo con Info Región.

En lugar de los molinetes, Trenes Argentinos instaló unos “totems”, que permiten registrar el pago del boleto sin intervenir en el espacio físico del paso.

Continúa el reclamo

Sin embargo, desde el grupo de vecinos insiste en la necesidad de la instalación de rampas para garantizar la accesibilidad para aquellos que no pueden cruzar de un lado a otro por las escaleras.

En este sentido, Esteban señaló que la licitación que se había abierto para la construcción de un nuevo puente fue desechada por diferentes motivos técnicos, mientras que la empresa abrirá una nueva licitación este año para dotar el puente de rampas.

El canal oficial para la difusión de los vecinos a través de la página de Facebook Asamblea Vecinal del Puente de Temperley. Se reúnen todos los jueves a las 20 en Cultura del Sur, ubicado en Meeks 1666, para que todos “se informen, aporten y pregunten”.