Instalarán rampas en la estación de trenes de Temperley

El anuncio fue del Municipio, pero los vecinos advierten que “no está garantizada la accesibilidad a los andenes”.

Comenzará este año la implementación de rampas en la estación de trenes de Temperley, que conectarán las calles 25 de Mayo (Oeste) y Cangallo (Este), uno de los principales reclamos de los vecinos de la localidad durante los últimos años.

Según informaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, tras gestiones en el Ministerio de Transporte de la Nación, se concretó la modificación del proyecto original y se consiguió que las obras también contemplen la construcción de rampas de acceso para permitir la circulación de personas discapacitadas.

La asamblea “Vecinal del Puente de Temperley” es la que impulsa el reclamo para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos. Consultados por Info Región, señalaron que si bien lo consideran un avance, “no hay detalles” sobre cómo se van a instalar las rampas.

En octubre de 2017 se llevó a cabo una licitación pública para la construcción de un nuevo cruce peatonal, además de los dos ya existentes en la estación. El proyecto se concretará a través de la remodelación del viejo “Puente lechero”, que en la actualidad está en desuso. El mismo requerirá una extensión porque no cruza la totalidad de los andenes sino una parte, por lo que faltaría construir la mitad restante.

“Nos dijeron que se van a instalar rampas en un puente pero no dejan en claro si van a hacer eso proceso en el puente lechero con rampas o si además van a poner rampas para bajar a los andenes, algo que no hay, y que es parte del reclamo, la accesibilidad a los andenes”, explicó el referente de la asamblea Luis Esteban.

Por este motivo, los vecinos piden un encuentro con representantes de Trenes Argentinos para “ver si la propuesta está en línea con el reclamo con los vecinos”. “Es muy escueto el comunicado que compartió Trenes Argentinos. Queremos conocer la funcionalidad real que va a tener ese puente porque hasta hoy no nos garantizaron los accesos a los andenes”, agregó Esteban.