El juicio por el crimen del puente de Temperley ya tiene fecha

El juicio por el homicidio de Agustín Hernández se realizará el año próximo. Hay tres imputados pero un cuarto sospechoso permanece prófugo.

A dos años del crimen de Agustín Hernández, el joven de 20 años asesinado en intento de robo en el puente de Temperley en diciembre de 2016, desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que el proceso judicial se realizará el año próximo.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora serán los encargados de juzgar, desde el 23 de mayo de 2019, a Jean Palomar, Ezequiel Duarte y Andrés Avellino Espindola.

Pese a que la causa permanece con un sospechoso prófugo, el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora había concedido el pedido de elevación a juicio del caso a mediados de este año, uno de los más esperados de la región.

El hecho

Agustín Hernández tenía 20 años y el 23 de diciembre de 2016 fue sorprendido por, al menos, tres delincuentes que con fines de robo cruzaba con un amigo por el puente peatonal de la estación de trenes  de Temperley. Recibió un golpe en la cabeza y cayó por los escalones del puente que une las calles de Avellaneda y 14 de julio. Agonizó durante dos días y murió.

El hecho despertó los reclamos de vecinos de la zona, que realizaron movilizaciones para pedir justicia y mayor seguridad en los alrededores de la escena del crimen. El lugar había sido blanco de las críticas de los vecinos cuando se impidió el cruce por la estación ferroviaria. Denunciaban que era “totalmente inseguro”.

Jean Palomar y Ezequiel Duarte, quienes fueron detenidos días después del asesinato, mientras que el tercero, Andrés Avellino Espindola fue apresado en junio del año pasado. Se trata de un grupo de “trapitos” que vivían debajo del puente.

La investigación, caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”, fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Fernando Semisa.