Cicop destacó la alta adhesión al paro y criticó la “falta de voluntad” de Vidal

La medida de 48 horas finalizará este jueves con una movilización al Ministerio de Salud.

El secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini, destacó que el paro de 48 horas que inició el miércoles tiene una “adhesión muy alta”, al tiempo que criticó la “falta de voluntad” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para resolver los problemas del sistema de salud.

“Las medidas de fuerza tienen una adhesión muy alta en toda la provincia de Buenos Aires. Además hubo un acompañamiento por parte de los pacientes a esta medida ya que siempre avisamos con anticipación para que no asistan a los establecimientos”, indicó en diálogo con Info Región.

En este marco, también se movilizarán al Ministerio de Salud provincial para “decirle en primera persona al responsable del área que se necesita mayor inversión en el sector porque la situación es de una crisis absoluta”.

“Vemos muy poca voluntad política por parte del gobierno que no solamente no nos convocó este año sino que todavía no cerró la negociación del año pasado. Esperamos poder torcer esta postura que están teniendo y se abran al diálogo”, reclamó.

“Pirotecnia electoral”

Asimismo, enfatizó que “ahora que la gobernadora está haciendo pirotecnia electoral anunciado medidas cosméticas para distintas áreas“, esperan que “también pueda poner su atención en la salud de los bonaerenses”.

Por su parte, el vicepresidente del gremio que nuclea a los profesionales de la salud, Fernando Corsigilia, enfatizó también a este medio que “el gobierno ya no puede seguir demorando la convocatoria a paritarias” y tiene que “poner manos a la obra para abordar los problemas del sistema de salud”.