Solá lanzó su candidatura con críticas al Gobierno

El diputado y ex gobernador presentó su frente con el que apunta a competir en octubre.

El diputado Felipe Solá lanzó su precandidatura presidencial al tiempo que anunció la construcción del frente Red por Argentina, con un fuerte llamado a la unidad y con críticas al gobierno de Mauricio Macri

Durante su discurso, el dirigente criticó al Gobierno por el escenario económico, en momentos en los que el dólar alcanzaba un nuevo récord y el riesgo país superaba los mil puntos. “Hicieron todo lo posible por crear esto, porque no se ha ocupado nunca de la economía real, el salario y el comercio, ni por lo tanto, de la inflación”, cuestionó.

Para el precandidato, el oficialismo impulsa una campaña del miedo basada en “el riesgo país y el dólar”, al tiempo que sostuvo que “están instalando que el pueblo no tiene derecho a decidir, sino los que tienen plata en el extranjero y los que tienen dólares”.

Además, durante el acto presentó el espacio Red por Argentina, integrado por organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubres.

“Sabemos que hay incertidumbre sobre las candidaturas, pero no podemos esperar”, dijo Solá al auditorio entre quienes se encontraban la diputada Victoria Donda, su pares Facundo Moyano, Leonardo Grosso y Daniel Arroyo, y los dirigentes Fernando “Chino” Navarro” y Emilio Pérsico, entro otros