PASO en Santa Fe: Se impone Bonfatti pero el PJ es la fuerza más votada

Escrutadas casi el 38% de las mesas, el candidato socialista obtiene más de 207 mil votos. Omar Perotti, en tanto, le gana la interna peronista a María Eugenia Bielsa. José Corral, de Cambiemos, se ubica tercero.

El socialista Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social, encabezaba esta noche la votación de las PASO celebradas en la provincia de Santa Fe, donde Omar Perotti le ganaba la candidatura peronista a la Gobernación a María Eugenia Bielsa, de cara a las elecciones generales del 16 de junio.

Escrutado casi el 38% de los votos emitidos, el socialista Bonfatti obtenía 207.106 votos, contra los 177.260 sufragios que cosechaba Perotti, muy por encima de los 73.824 de Bielsa.

De esta forma, sumando los votos de Perotti y Bielsa, el PJ obtiene 251.084 por lo que es la fuerza más votada.

El radical José Corral, candidato de Cambiemos a la Gobernación de Santa Fe, conseguía 112.322 votos como tercero más votado.

Bonfatti no debió afrontar una compulsa interna, por lo cual de antemano ya tenía asegurada la candidatura para intentar volver al sillón del brigadier Estanislao López.

Perotti, en tanto, ex intendente de la ciudad de Rafaela, buscará en las generales de junio ser una rareza en la política santafesina, que históricamente ha buscado como representantes para la Gobernación a dirigentes procedentes de Rosario y de Santa Fe.