Judiciales fueron recibidos pero no recibieron propuesta salarial

Desde la Asociación Judicial Bonaerense señalaron que “el gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato”.

El gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores judiciales de la provincia no pudieron alcanzar un acuerdo salarial ya que, según el gremio judicial, la Provincia no concretó una nueva oferta en la paritaria del sector, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

“El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a las y los trabajadores judiciales bonaerenses, convocando a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial”, informaron anoche.

Explicaron que los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019 ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018. “Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a sumarse masivamente al paro y movilización (de hoy), demostrando nuestro profundo rechazo al resultado de la reunión”, señalaron.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el 8 de mayo. La AJB convoca a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.

Los trabajadores judiciales reclaman una recomposición del 15 por ciento por lo perdido durante 2018 y que el salario del año en curso de actualice en función de la inflación, que tuvo un pico en marzo y podría repetirse en abril.