Taladritas: Villamayor lamentó la derrota “clave” ante Comu

La delantera de Banfield analizó la caída 2-1 ante Comunicaciones, en condición de visitante, que las sacó de la zona de Reducido. "Nos quedó una sensación amarga", apuntó.

El fútbol femenino de Banfield no tuvo su mejor tarde y cayó este domingo, en condición de visitante, 2-1 ante Comunicaciones, en el marco de la fecha 13 de la fase Campeonato de la Primera B.

Con este resultado, las Taladritas salieron de los puestos de zona de clasificación a Reducido, que habían alcanzado la fecha pasada. “Era un partido clave, donde algún punto teníamos que rescatar, pero se nos escapó en el final”, indicó la delantera Tamara Villamayor, en diálogo con Info Región.  

El encuentro

Las dirigidas por Juan Alonso supieron llevar bien los primeros minutos de juego, que presentaron un local obligado a ganar (para volver a meterse en el Reducido) y una cancha condicionada por las constantes lluvias que hubo el domingo en Capital y Gran Buenos Aires.

Sin embargo, cumplida la primera media hora de juego, llegó el gol de Iara Globy para abrir el marcador para Comunicaciones. Y seguido, a los 37 minutos del primer tiempo, Clara Civitarese vio la tarjeta roja producto de la doble amonestación, dejando a Banfield con diez por más de 50 minutos por delante.

“Cada una de nosotras se esforzó el doble sabiendo que era un partido clave y que eramos una menos en cancha. No lo sentimos tanto por toda la actitud que tuvimos a lo largo del partido”, comentó Villamayor.

En la segunda mitad, la delantera fue la encargada de empatar el compromiso, aunque fue momentáneo, ya que el local aprovecharía la superioridad numérica para ganar el encuentro y llevarse los tres puntos. “Nos queda la sensación de amargura porque ellas no fueron más que nosotras, pero si fueron eficaces a la hora de definir”, analizó la goleadora.

Lo personal

La delantera es la goleadora de las Taladritas en el torneo con doce tantos. Al respecto, recalcó “la confianza” que le genera continuar por esta senda de partidos convertidos, ya que lleva cuatro goles en los últimos cuatro encuentros.

“Vengo de una lesión de la rodilla que me dejó casi la mitad de campeonato afuera en el semestre pasado, y me costó volver. Ahora, ya bien físicamente, no solo hacer goles sino también ayudar a que mis compañeras los hagan me genera muchísima más confianza en lo personal”, señaló Villamayor.

Lo que sigue

En busca de volver a posicionarse entre los primeros cinco equipos, las de Alonso tendrán otro duelo clave el próximo fin de semana, esta vez ante Luján (19). El rival de turno se encuentra un escalón arriba de las Taladritas (18), por lo que un triunfo podría permitirles recuperar el puesto perdido.

“Se nos escapó faltando poco pero ya tenemos que pensar en lo próximo. Hay que levantarse como sea. Vamos a pelear por entrar al Reducido hasta lo último que podamos”, concluyó la goleadora.