“San Albano está para pelear arriba”, consideró Gemín

El pilar reconoció que luego del clásico ante Lomas Athletic el equipo "se relajó un poco".

San Albano transita una nueva semana de trabajo con la mente puesta en recuperarse de la derrota ante Mariano Moreno y volver a la senda de la victoria. Pese a que atraviesa una racha de tres encuentros sin triunfos, el pilar Juan Pablo Gemín aseguró en diálogo con Info Región que el equipo “está para pelear arriba”.

“Estábamos siendo regulares y entramos en un pozo, pero de esto se sale trabajando y nosotros somos un equipo que lo hace y mucho. Después ganarle el clásico a Lomas Athletic en Longchamps, nos relajamos un poco”, analizó.

Además, agregó: “Este último si era un partido para ganar, pero después perdimos con Los Tilos que es un gran equipo y es uno de los candidatos y empatamos con SITAS allá en una cancha difícil. Más allá de que hay muchas cosas por mejorar, estamos bien”.

Dura caída

El forward reconoció que terminó con “mucha bronca”, luego de la caída por 22-15 ante Mariano Moreno en Corimaro, ya que el equipo quería volver al triunfo. Sin embargo reconoció que el visitante fue un justo ganador.

“Ellos fueron inteligentes, hicieron su juego que es intentar ensuciar todas las pelotas y nosotros entramos en eso. No pudimos hacer lo que planificamos. Buscamos tirar la pelota afuera, correr e intentar marcar la diferencia con la velocidad, pero entramos en el juego de ellos y nos ganaron bien”, afirmó.

Vuelta al equipo

El pilar retornó esta temporada a San Albano, luego de dos años de estar sin competencia por decisión personal. Si bien en un principio apuntó a ponerse a punto con el correr de los partidos, el entrenador Nicolás Lualdi le dio rodaje rápido y se ganó un lugar en el primer equipo.

“Por suerte me está tocando jugar, contra SITAS estuve todo el partido y la verdad creo que estoy bien y con el correr de los partidos me voy sintiendo mejor”, subrayó.

Lo que sigue

Este fin de semana no habrá acción en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), por lo cual, San Albano volverá al ruedo el sábado 25 cuando visite a Pueyrredón. Con 21 unidades, los de Corimayo comparten la cuarta posición del certamen junto a su próximo rival.

“Todos los cañones están apuntados al próximo partido. Va a ser un choque durísimo, ellos en su cancha son difíciles, pero es un lindo encuentro para empezar a subir de nuevo en la tabla”, concluyó Gemín.