Alberto Fernández: “Tenemos que estar todos en un mismo espacio”

El precandidato presidencial insistió en lograr la unidad del peronismo para darle pelea un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos".

Alberto Fernández realizó su primer viaje como precandidato presidencial a Río Gallegos y tras un acto que compartió con la gobernadora Alicia Kirchner, volvió a insistir en la necesidad de unidad del peronismo al afirmar que “tenemos que estar todos en un mismo espacio, dando la pelea a un proyecto de país que está dando resultados muy poco gratos”. También exaltó la figura de Néstor Kirchner, y sorprendió con un reconocimiento a la tarea realizada previamente por Eduardo Duhalde, desde la presidencia de la Nación.

En ese sentido, señaló que viene manteniendo conversaciones con muchos dirigentes, entre los que mencionó al titular del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Si no nos ponemos de acuerdo vayamos a las Paso y dejemos que la gente decida”, sostuvo, y se esperanzó en que “ojalá se avengan a encontrar esa salida, son muy bienvenidos, muchos de ellos son dirigentes muy valiosos”.

El ex jefe de gabinete declinó polemizar sobre las afirmaciones del senador Miguel Ángel Pichetto, quien opinó que Cristina Kirchner es el poder en la fórmula que la tiene como candidata a vicepresidente.

“A Miguel lo quiero mucho y no quiero entrar en discusiones porque la verdad es que quien estuvo hasta el último día con Cristina fue Miguel, yo me fui a los 6 meses marcando mis diferencias”, afirmó.

El precandidato presidencial sugirió pensar “si el reencuentro con Cristina no puede simbolizar el fin de esta grieta que nos torturó a tantos”. “No vengo a hablar mal de nadie, lo que les estoy proponiendo es que demos vuelta la página, una página ingrata que nos dividió”, añadió.

Por otra parte, centró sus elogios en el expresidente santacruceño al señalar que “Néstor fue el mejor presidente que tuvo la democracia”, pero se tomó unos minutos para reconocer también la labor que había desarrollado el antecesor de Kirchner: “Cuando llegamos (Eduardo) Duhalde ya había apagado el incendio, nosotros teníamos que levantar desde las cenizas, pero alguien había apagado el incendio y la historia debe reconocérselo”, expresó.