Fernández volvió a reunirse con intendentes y tendrá su primer acto junto a Cristina

El encuentro con los jefes comunales fue en San Antonio de Areco. Este sábado tendrá en Merlo su primer acto junto a su compañera de fórmula.

El precandidato a presidente por el peronismo, Alberto Fernández, se reunió este viernes en San Antonio de Areco, con intendentes y legisladores peronistas de la provincia de Buenos Aires para avanzar en definiciones electorales y también en la elaboración de un plan para el sector agropecuario. Este sábado, encabezará un acto en Merlo junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

En la peña La Matera de San Antonio de Areco el precandidato a presidente fue recibido por el intendente anfitrión Francisco “Paco” Durañona y por un grupo de jefes comunales entre los que se encontraban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). Participó también Máximo Kirchner.

Al ingresar al encuentro, Fernández consideró que “siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la Provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos y avanzar viendo cómo afrontar esta situación en un contexto complejo”.

“Los intendentes son muy importantes porque son un dique de contención de malestar social y porque atiende a mucha gente que el gobierno nacional ha expulsado al sistema”, agregó.

Con respecto a las negociaciones por la fórmula a gobernador bonaerense, Fernández no se explayó demasiado y solo esbozó: “Algo hablamos, pero no mucho”.

A su turno, Máximo Kirchner manifestó que la reunión fue para “seguir conversando” pero evitó dar definiciones sobre cuál podría ser el perfil del candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, si debería ser un intendente o un ex ministro en referencia a Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas) o Axel Kicillof, respectivamente.

Primer acto

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tendrán este sábado en Merlo su primer acto conjunto, justo a una semana del sorpresivo anuncio del binomio que competirá en las primarias de agosto.

La excusa formal de la presentación será el acto inaugural de la Quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, en Merlo, que estuvo cerrada durante 20 años y ahora fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.

El predio de seis hectáreas pasará a llamarse “Néstor Kirchner”, según informaron fuentes del municipio de Merlo.

El acto, cuyo inicio está previsto para las 18, se realiza en una fecha especial para el kirchnerismo, ya que se cumplirán 16 años del día que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación.

Previo Ya son ocho los policías detenidos por las muertes en San Miguel del Monte
Siguiente Pericón nacional en Lomas