Insaurralde se reunió a solas con Alberto Fernández y Cristina

“Martín es un gran intendente. Es un candidato para cualquier cosa porque ha tomado mucha experiencia en la gestión", afirmó Fernández.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió esta tarde a solas con los integrantes fórmula presidencial del peronismo, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el Instituto Patria.

“Estuvimos trabajando y viendo el tema de la provincia de Buenos Aires. Nos interesa escuchar su opinión”, respondió Fernández  al ser consultado en las puertas del edificio donde se realizó el encuentro.

Cuando aún resta definir la integración de la fórmula para gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, vieja aspiración del jefe comunal de Lomas de Zamora, el encuentro privado entre los tres dirigentes despertó especulaciones respecto de un posible anuncio.

Sobre la posibilidad de que Insaurralde fuera el elegido, Fernández eludió el tema al responder que “Martín es un gran intendente. Es un candidato para cualquier cosa porque ha tomado mucha experiencia en la gestión y que está muy comprometido con lo que nosotros queremos”.

Sugestivamene, a la misma hora en que se desarrollaba esa reunión en el Instituto Patria, poco después de las 18 del viernes, Alberto Fernández publicó en sus redes sociales una foto en la que se ve a la fórmula presidencial flanqueada por Axel Kicillof y Verónica Magario, los dos nombres que también sonaron como integrantes de un binomio para gobernador y vice.

Imagen distribuida por Alberto Fernández mientras se reunía con Insaurralde.

El jefe comunal lomense es uno de los nombres que suenan como un posible candidato a gobernador por el peronismo y para ese cargo compite con el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entre algunos de los nombres que suenan como posibles competidores de María Eugenia Vidal.

A pesar de las especulaciones que despertó el encuentro, el jefe comunal no distribuyó información sobre la realización ni el contenido de la reunión a traves de sus redes sociales o de su equipo de prensa.

Insaurralde es uno de los hombres fuertes del conurbano y cuenta con el respaldo de un grupo de intendentes de la Provincia. Su anterior experiencia como candidato fuera de tierras lomenses fue en 2013, cuando encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales.