Vidal visitó Lanús y supervisó obras en centros de atención primaria

La gobernadora bonaerense estuvo en los centros de salud Gerli y 26 de Abril junto al intendente Néstor Grindetti.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a la Región este viernes para recorrer dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Lanús. La acompañaron el intendente local, Néstor Grindetti, y el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi.

Vidal supervisó las obras del nuevo Centro de Salud Gerli y recorrió el Centro de Salud 26 de Abril de Monte Chingolo, que ya se encuentra funcionando.

“Esta mañana estuve en Lanús para ver cómo avanzan los trabajos que estamos haciendo en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli y que va a contar con consultorios, sala de espera, vacunatorio y enfermería totalmente equipados para atender a los vecinos del barrio”, indicó la mandataria provincial en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “También recorrí el CAPS 26 de Abril donde ya terminamos las obras, y estamos por inaugurar. Ahí los vecinos van a poder hacer sus consultas de rutina y vacunar a los chicos, cerca de sus casas, y sin tener que ir hasta la guardia del hospital”.

A través de un comunicado, desde el gobierno bonaerense precisaron que “con una inversión superior a 4.200 millones de pesos, las obras que se están llevando adelante en 408 CAPS de 24 municipios comprenden la puesta en valor y/o edificación, ampliación, remodelación y equipamiento de los establecimientos”.

“La Red Pública de Salud AMBA es un trabajo conjunto entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región”, recalcaron.