Grindetti y Bullrich visitaron una casa recuperada en Monte Chingolo

También recorrió el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) donde conversó con el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó Lanús y recorrió una casa recuperada en Monte Chingolo junto al intendente Néstor Grindetti. mantuvieron un encuentro con la familia Ruiz Díaz quienes viven en una casa recuperada por el Municipio en julio de 2018 la cual, está ubicada en Monte Chingolo.

La vivienda había sido recuperada tras una investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631,6 gramos de cocaína, 676,4 gramos de marihuana, 6 celulares, 1 balanza de precisión digital y la suma de $40.800 pesos en efectivo.

Bullrich recorrió el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) donde conversó con el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y su equipo de seguridad local sobre la agenda de trabajo conjunta y analizó los últimos datos arrojados por los diferentes operativos realizados para luchar contra el narcotráfico.

Desde el 2016, fueron recobradas 10 casas y se desarticularon 62 bunkers de droga. En tanto, entre 2017 y 2018, hubo un total de 218 detenidos vinculados al narcomenudeo en diferentes allanamientos efectuados junto a las fuerzas policiales y la Justicia, destacaron desde el municipio.

“Desde Lanús venimos acompañando el trabajo que realiza la ministra Bullrich a nivel nacional combatiendo el narcomenudeo en los barrios, es una lucha diaria que lidera nuestro Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz que esta dando muy buenos resultados en materia de detenciones e incautación de estupefacientes, ya desbaratamos 62 bunkers en 3 años y en los primeros meses del 2019 detuvimos mas de 140 personas vinculadas a la venta de drogas”, detalló Grindetti.