Los Pumas 7s cerraron su participación en París con una derrota ante Samoa

El combinado nacional concluyó la temporada del Circuito Mundial con una caída en semifinales de la Copa de Plata ante los oceánicos.

Foto: Argentina Oficial.

Los Pumas 7s finalizaron su participación en la temporada del Circuito Mundial de Seven. Este domingo, en la etapa de París, el conjunto nacional cayó en semifinales de la Copa de Plata ante Samoa por 12-10.

De esta manera, el combinado dirigido por Santiago Gómez Cora terminó fuera de los cuatro primeros puestos que clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, deberán buscar su pasaporte en el Sudamericano.

El certamen

Argentina comenzó pisando fuerte en el primer encuentro ante Irlanda, donde triunfó con un contundente 22-7 en el marcador. Luciano González Rizzoni fue la gran figura del encuentro con tres tries.

Su segunda presentación fue ante Fiji en el que, a pesar de la victoria de los oceánicos 40-26, Los Pumas 7s estuvieron al borde del empate a minutos del final. Seguido, la buena victoria ante Inglaterra (31-19) los posicionó en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los de Gómez Cora esperaron y conocieron a su rival, cabeza del Grupo D: Nueva Zelanda. Los All Blacks estuvieron seguros y se llevaron el partido con un 21-12 en el marcador. Así, el combinado nacional pasaba a la Copa de Plata.

Al igual que en la última presentación, en la etapa de Londres, el Seven argentino fue eliminado por Samoa. El conjunto de Oceanía ganó 12-10 y despidió a Los Pumas 7s de la competencia.

Lo que se viene

Concluido el calendario del Circuito Mundial, los de Gómez Cora no finalizaron entre los cuatro primeros y ahora deberán prepararse para el Sudamericano Masculino de Seven que le brindará un pasaje al campeón a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.