Los Pumas 7s cerraron su participación en Londres con una derrota ante Samoa

El combinado argentino clasificó a la Copa de Bronce pero quedó eliminado en semifinales.

Los Pumas 7s no tuvieron su mejor actuación en la etapa de Londres del Circuito Mundial de Rugby y cayeron, en las semifinales de la Copa de Bronce, 14-5 ante Samoa. Felipe Del Mestre, de Pucará, fue parte del equipo.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora concluyó su participación con dos victorias y tres derrotas. El próximo fin de semana buscará revancha en la etapa que se llevará a cabo en París, que cerrará el calendario de Seven.

El certamen

El combinado argentino comenzó sorpresivamente con el pie izquierdo en su debut ante Canadá. A pesar de que arrancó arriba en el marcador con un try de Santiago Álvarez, no pudo quedarse con el encuentro y cayó 14-12.  

Los de Gómez Cora se repusieron rápidamente con una aplastante victoria ante Japón 36-7. Sin embargo, en su siguiente presentación, donde estaban obligados a ganar para acceder a la Copa de Oro, sufrieron una dura derrota en manos de Sudáfrica 40-21.

En instancias de Copa de Bronce, Argentina enfrentó a España y tuvo una sólida victoria 28-19, en el marco de los cuartos de final. Ya entre los cuatro mejores, Samoa se topó en el camino del conjunto argentino y lo venció 14-5.

Lo que se viene

Argentina tendrá revancha el próximo fin de semana en la etapa de París, la cual será la última del Circuito Mundial de Seven 2018/19.