Sub 20: Argentina perdió por penales y quedó eliminada

El partido por los octavos de final del Mundial de Polonia finalizó 2-2 y en la definición desde los doce pasos Mali se impuso 5-4.

Foto: Prensa Selección Argentina.

El seleccionado sub 20 de Argentina perdió este martes por penales ante Mali (igualaron 2-2 luego del tiempo suplementario) y, de esa forma, se despidió en los octavos de final del Mundial de Polonia. Agustín Urzi, de Banfield, y Pedro De la Vega, de Lanús, ingresaron en el complemento.

Los goles del elenco que conduce Fernando Batista los anotaron Adolfo Gaich en la primera parte, al tiempo que Ezequiel Barco, con un desvío en un rival de por medio, celebró su tanto en el arranque del primer tiempo extra. No obstante, el fallo de Tomás Chancalay desde los doce pasos hizo que los albicelestes cayeran en los penales por 5-4.

Primera parte

En un desarrollo parejo, Argentina se adueñó de los primeros minutos con la posesión de la pelota y una circulación horizontal que desembocó en constantes centros desde los costados, los cuales no llevaron demasiado peligro al arco africano.

La más clara fue para Mali, ya que desde una pelota detenida Koitá estrelló su remate en el travesaño y en el rebote, pese a pegar en Manuel Roffo, el balón salió hacia adelante y los albicelestes se salvaron de arrancar abajo en el marcador.

El trámite en la primera parte continuó sin demasiados vaivenes y con mucha intensidad en cada dividida. Los arcos no fueron muy frecuentados, por lo que el cero no se movió.

Parados en la segunda mitad, una desinteligencia de los centrales africanos posibilitó que Gaich, con una definición entre las piernas del arquero, cantara el 1-0 a los 3 minutos de iniciado el complemento.

En la continuidad del partido Mali sintió el golpe y rápidamente se adelantaron en el campo en busca de la igualdad. Argentina no pudo con ese empuje del rival ya que, a los 67, Diaby le ganó a Nehuén Pérez por arriba y celebró la parda en uno para su equipo.

Sin demasiadas ideas por lado y mucho nerviosismo, el encuentro siguió su rumbo y terminó igualado con definición el en suplementario. Bajo ese contexto Argentina no demoró en volver a pasar al frente, es que a los 30 segundos Barco remató y su intento se desvió en un defensor por lo que el arquero se quedó sin respuesta y los de Batista celebraron el 2-1.

El final fue desordenado producto de la busqueda desesperada de los africanos por llegar al empate. De tanto insistir, a poco de concluir el segundo segmento del suplementario, Boubacar Konte anotó el 2-2 que estiró la conclusión hasta los penales.

En tal instancia el único que no logró convertir fue Chancalay, situación que favoreció al avance de los africanos en el certamen.

Balance

De mayor a menor fue el rendimiento del equipo en el certamen. Lejos parece haber quedado la goleada sobre Sudáfrica y esa victoria luchada con Portugal.

Más adelante los de Batista mostraron falencias con Corea del Sur en la derrota 2-1, algo que volvieron a repetir ante Mali y lo pagaron con la eliminación.

La ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Medina, Nehuén Pérez, Facundo Mura, Francisco Ortega; Fausto Vera, Aníbal Moreno (93 min. Santiago Sosa), Ezequiel Barco; Adolfo Gaich, Gonzalo Maroni (63 min. Pedro De la Vega) y Julián Álvarez (81 min. Agustín Urzi).

Suplentes: Maximiliano Centurión, Jerónimo Pourtau, Tomás Chancalay, Agustín Almendra, Marcelo Weigandt, Joaquín Blázquez, Cristian Ferreira.

DT: Fernando Batista.

Malí: Youssouf Koita ; Drissa Diarra, Clement Kanoute, Abdoulaye Diaby, Arnaud Konan; Sambou Sissoko, Ousmane Diakite, Babou Fofana, Ibrahima Kone, Hadji Drame, Sekou Koita.

Suplentes: Boubacar Traore, Alkalifa Coulibaly, Souleymane Coulibaly, Boubacar Konte, Mamady Diarra, Mamadou Samake, Mamadou Traore, Lassana N’Diaye.

DT: Moussa Keita.

Goles: 48 min. Gaich (A); 67 min. Diaby (M); 91 min. Barco (A); 121 min. Konte (M).

Amonestados: Barco, Ortega (A); Konan (M).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio Municipal Bielsko- Bial, Polonia.

Árbitro: Fernando Guerrero.