Argentina remontó tres goles y sueña con la clasificación

El seleccionado de fútbol femenino igualó este miércoles 3-3 ante Escocia en lo que fue el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol femenino tuvo una jornada a pura emoción en el Mundial de Francia ya que remontó una diferencia de tres goles e igualó 3-3 ante Escocia, en lo que fue la tercera y última fecha de la fase de grupos.

Con ese marcador las argentinas continúan soñando con pasar de ronda aunque dependen de los partidos que protagonizarán Chile y Camerún este jueves. De igualar ambos seleccionados en sus respectivos encuentros, lograrán acceder a octavos de final.

El partido

En la primera parte el encuentro fue igualado. Argentina contó con una chance clara que pegó en el travesaño y salió fuera de cualquier peligro de romper con el cero, por su parte las escocesas tuvieron mejor suerte ya que, sobre los 18, Kim Little conquistó el primer tanto luego de una segunda jugada en el área chica que se encargó de definir tirándose al suelo y empujando la pelota a la red.

Las cosas se complicaron mucho más en la segunda etapa ya que desde lo alto Escocia complicó a las albicelestes. Es así que a los 10 minutos de la segunda mitad Jenny Beattie decretó el 2-0 parcial para las europeas desde un cabezazo que dejó sin reacción a Vanina Correa.

El tercero fue desde un despeje corto y un rebote en el área argentina, cuando la pelota pegó en el palo luego de la intervención de Correa y Erin Cuthbert la empujó a falta de 20 para el cierre.

Cuando parecía todo sellado, de a poco las chicas argentinas se acercaron en el marcador y alimentaron la ilusión. Primero fue Milagros Menéndez quien con un remate bajo y entre las piernas de la arquera rival puso las cosas 3-1.

Más tarde, con un tiro de media distancia y la colaboración de Lee Alexander, Florencia Bonsegundo gritó el 3-2 provisorio cuando restaban 13 minutos para la finalización del tiempo reglamentario.

En pos de seguir soñando y con más empuje que juego, Argentina llegó al área mayor de las escocesas y forzaron un penal tras una clara falta. De la ejecución se hizo cargo otra vez Bonsegundo que, luego de un intento fallido en el que la arquera europea se adelantó, logró celebrar el 3-3 impensado en los instantes previos.

Finalmente, pese a que se debía adicionar más tiempo por lo perdido en torno al VAR y los fallos arbitrales, a los 94 la autoridad del encuentro culminó las acciones con una parda.

La palabra del entrenador

Una vez concluido el partido Carlos Borrello charló con la prensa oficial del Mundial y dejó algunas consideraciones sobre la reacción de las chicas y el papel hecho en el certamen.

“Tomamos consciencia de lo que es Escocia y no iba a ser fácil el partido. Cometidos dos errores y fueron dos goles, con los cambios le dimos dinámica y llegada al equipo. El árbitro se quedó corto con la adición y no nos alcanzó el tiempo”, comentó.

Por último, miró hacia el futuro: “Estoy conforme con la reacción del equipo y ahora no nos queda otra que esperar a los resultados de mañana (jueves)”.