Mundial: Argentina buscará una clasificación histórica

El seleccionado de fútbol femenino se medirá ante Escocia este miércoles, desde las 16, por la tercera y última fecha del Grupo D.

Foto - Prensa AFA

El seleccionado femenino de fútbol enfrentará a Escocia este miércoles, desde las 16, por la tercera fecha del Mundial que se disputa en Francia, en busca de una victoria que las clasifique por primera vez en su historia a los octavos de final.

Las dirigidas por Carlos Borrello dependen de sí mismas para lograr el pase de ronda. De conseguir el primer triunfo en mundiales, la Albiceleste estará entre los 16 mejores equipos del certamen. El último encuentro del Grupo D, se disputará en El Parque de los Príncipes.

Clasificación

Las argentinas igualaron 0-0 en el debut ante Japón y luego cayeron ante Inglaterra por 1-0, por lo cual poseen una unidad. De vencer a las escocesas, llegarían a 4 y conseguirían el pase a octavos por primera vez en mundiales, certamen en el cual las albicelestes aún no pudieron conseguir un triunfo.

En sus dos participaciones en copas del mundo, Estados Unidos 2003 y China 2007, el combinado nacional quedó eliminado en la primera ronda, perdiendo todos los encuentros.

En caso de igualar, dependen de otros resultados para avanzar y si caen ante las europeas, quedarán eliminadas del torneo. Si logran avanzar de ronda (ya sea como una de las mejores terceras o como segundas) podrían cruzarse con las ganadoras de los Grupos A, B o E.

El rival

Escocia llega como el último equipo de la zona con cero puntos, tras caer 2-1 ante Inglaterra en su debut y luego ante Japón con el mismo resultado. Las dirigidas por Shelley Kerr necesitan sumar de a tres, para tener chances de clasificación.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Ruth Bravo, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

DT: Carlos Borrello.

Escocia: Lee Alexander; Jennifer Beattie, Rachel Corsie, Kirsty Smith, Hayley Lauder; Kim Little, Lisa Evans, Caroline Weir, Lizzie Arnott; Jane Ross y Erin Cuthbert.

DT: Shelley Kerr.

Hora: 16:00

Árbitro: RI Hyang Ok

Estadio: Parque de los Príncipes (París)