Macri viaja a Japón para participar del G20

El presidente partirá esta noche al país asiático para ser parte de la Cumbre de Líderes.

El presidente Mauricio Macri partirá esta noche a Japón para sumarse a la Cumbre de Líderes del G20, que se llevará a cabo este viernes y sábado, en busca de mantener reuniones bilaterales con algunos de sus pares.

La cumbre reúne anualmente a los jefes de Estado y de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes. El mandatario argentino viajará con la intención de juntarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping.

Macri encarará tres temas centrales para la Argentina: la posibilidad de cerrar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur; avanzar en una mayor presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y profundizar el comercio con diferentes países para también potenciar las inversiones externas en el país.

El mandatario partirá esta noche en un vuelo Air France rumbo a Indonesia, su primera escala, para luego trasladarse en uno privado a Osaka, Japón, donde se llevará a cabo la reunión. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien viajó ayer a China, se sumará al último tramo del viaje. Se espera que a la vuelta al país, Macri haga una escala en Francia para juntarse con el presidente Emmanuel Macron.