El Top 12 comenzará el 24 de abril

Así lo precisó la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). De esta manera, Pucará tiene fecha para volver a jugar.

El Top 12 volverá al ruedo el próximo 24 de abril, según lo precisó este miércoles la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al tiempo que se notificó el protocolo sanitario con el cual se jugarán los partidos del certamen.

“El Consejo Directivo tomó la decisión de volver al juego e iniciar los torneos en las fechas programadas y, en función de ello, llevar a cabo todas las gestiones conducentes para lograr los permisos necesarios ante los organismos correspondientes a tal fin”, indicó el organismo en su página oficial.

El Top-12, el certamen más antiguo de Sudamérica creado en 1899 se iniciará el 24 de abril, mientras que la Primera A, B, C y Segunda lo harán el 10 de abril y la Tercera y Desarrollo el 24.

“Se analizó y aprobó el trabajo elaborado por las áreas de Competencias y Seguridad del Juego consistente en el plan de acciones a llevar a cabo para poder iniciar nuestra temporada de rugby en todas sus categorías”, añadió la URBA.

Fue aprobado un protocolo que se presentará ante las autoridades provinciales para permita gestionar la autorización para la vuelta al juego y el mismo incorpora criterios y recomendaciones que las mismas autoridades han solicitado en conversaciones y reuniones ya realizadas.

El protocolo que piensa utilizar la URBA para que se jueguen los encuentros impondrá las siguientes variantes:

– No se utilizarán los vestuarios. Los equipos deberían llegar al club cambiados y retirarse del mismo una vez concluido el partido.

– No habrá público. No se permitiría el acceso al público para presenciar los partidos.

– No se celebrará tercer tiempo ni almuerzo de camaradería.

– Los clubes cumplirán con los protocolos establecidos por cada municipio.

En 2020 no hubo Top-12 a causa de la pandemia de coronavirus y el último certamen superior organizado por URBA se desarrolló en 2019 siendo campeón san Isidro Club (SIC) venciendo en la final a Belgrano Atheltic por 22-19.