Kicillof advirtió que “sin independencia económica no puede haber soberanía política”

Fue durante un acto que se realizó en la ciudad de Necochea, donde destacó el trabajo de los intendentes.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, hizo hincapié en volver a poner la mirada en tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social.

“Vamos a tener en cuenta los derechos y las reparaciones que tiene que hacer el Estado, como lo hemos hecho en los 12 años que hemos gobernado”, aseguró el ex ministro de Economía, y advirtió que “la soberanía y la independencia económica no son dos cosas distintas”.

Recordó las épocas en las que “las decisiones se tomaban en organismos internacionales” y advirtió que “sin independencia económica no puede haber soberanía política”, y enseguida aclaró que “son tres banderas, pero es una sola”.

“Queremos que vuelva a ondear la bandera de la independencia, la soberanía, pero para que las decisiones se tomen en la casa de Gobierno, con un presidente como Alberto Fernández y una vicepresidenta como Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó. “Queremos la independencia económica para que las decisiones más importantes en materia financiera y presupuestaria la tome el Gobierno nacional, decidido y definido democráticamente por el pueblo argentino. Queremos que vuelva a ondear la bandera de la justicia social”, sentenció.

En otro tramo, valoró el trabajo de los jefes comunales. “Quiero destacar la tarea de los intendentes del peronismo y el FR, hoy estamos todos juntos para decirles que vamos a poner en marcha la Provincia y la Nación. No vamos a dejar la independencia, soberanía y justicia social en la puerta de la Casa Rosada”, advirtió, parafraseando el primer discurso de Néstor Kirchner.

“Necesitamos que se vuelva  a poner la prioridad donde tiene que estar: empleo, industria, seguridad, salud y educación. Con esos pilares vamos a recuperar los derechos perdidos”, aseguró, y aclaró que “lo que hay en la unidad es un proyecto de un país más justo, productivo, con trabajo, derechos y dignidad”. “El año que viene vamos a tener a Alberto Fernández a cargo de la políticas nacional y vamos a poner de pie a la República Argentina”, concluyó.