Murió el ex presidente Fernando de la Rúa

A sus 81 años, murió el ex presidente Fernando de la Rúa. Se encontraba internado y en las últimas horas su estado de salud se había agravado.

El ex presidente Fernando de la Rúa, que permanecía internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires, falleció esta madrugada como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud.

De la Rúa nació el 15 de septiembre de 1937 en Córdoba. Estudió en el Liceo Militar General Paz y se recibió de abogado a los 21 años, con honores.

En 1996 conoció a Inés Pertiné y cuatro años más tarde se casaron. Tuvieron tres hijos: Agustina, Antonio y Fernando.  

En su carrera política, fue senador, diputado y se convirtió en el primer jefe de gobierno porteño, luego de que en 1994 la Ciudad de Buenos Aires lograra su autonomía. En 1999 y de la mano de la Alianza, ganó las elecciones y se consagró presidente de la Nación.

Un año después de asumir la presidencia, el escándalo por la Banelco provocó la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez, su vice, y el frente se erosionó. Ajuste y endeudamiento fueron parte fundamental de su gestión y derivó en la explosión social. Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich, que le había recortado el 13 por ciento a los jubilados, se vieron obligados a dar un paso al costado y llegó Domingo Cavallo, ministro emblema del menemismo. El corralito aceleró el final.

De la Rúa se retiró de la Casa Rosada el 20 de diciembre de 2001 en helicóptero, en el marco de una represión de dejó 39 muertos.