Los actores protgónicos de Friends despidieron a James Michael Tyler

El actor que interpretó a Günther falleció ayer, tras años de sufrir cáncer. Los mensajes.

El elenco y los productores de “Friends” rindieron homenaje al actor estadounidense James Michael Tyler, conocido por interpretar a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de la serie “Friends”, quien falleció ayer a los 59 años a causa de un cáncer de próstata.

“´Friends´ no hubiera sido lo mismo sin vos. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te vamos a extrañar tanto”, escribió Jennifer Aniston desde su cuenta de Instagram, acompañado por el video de una escena juntos.

Por su parte, David Schwimmer señaló: “James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en ´Friends’ y por ser un caballero de gran corazón y por todos lados fuera de la pantalla. Te extrañaremos, amigo “; en tanto Courtney Cox lo despidió públicamente con la frase: “El tamaño de la gratitud que llevaste y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James “.

Lisa Kudrow, en un guiño al tema musical de “Friends” escribió: “James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para todos nosotros”; y Mat Le Blanc destacó: “Nos reímos mucho amigo. Se te extrañará”.

Los co-creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, también rindieron homenaje al actor en una declaración conjunta: “James era un hombre genuinamente amable y dulce. Cuando comenzó como extra, su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Günther fuera increíblemente identificable. Nuestro corazón está con su esposa, Jennifer Carno “.

Ayer, el representante del actor informó al portal TMZ que el intérprete falleció por la mañana en su casa en Los Ángeles.

“El mundo lo conocía como Günther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.

Hace unos meses, en junio, James Michael Tyler había contado públicamente que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro.