Repercusiones por la muerte de De la Rúa

El presidente Mauricio Macri fue quien anunció su muerte y los mensajes se multiplican. Alberto Fernández, Patricia Bullrich, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, enviaron sus condolencias a la familia.

El presidente Mauricio Macri confirmaba la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, quien se encontraba internado y en las últimas horas se había agravado su cuadro.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, expresó el jefe de Estado.

A sus expresiones se sumaron palabras de dirigentes de todos los colores políticos.

Alberto Fernández: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Cristina Fernández de Kirchner: “Nuestras condolencias a familiares y amigos del ex presidente Fernando De La Rua”.

Patricia Bullrich: “Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente Fernando De La Rúa. Un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país. Mis condolencias a su familia en este duro momento”.

Miguel Ángel Pichetto: “Mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa”.

María Eugenia Vidal: “Mis condolencias a la familia y los seres queridos del ex presidente Fernando de la Rúa en este momento tan doloroso”.

Elisa Carrió: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño  a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”, sostuvo.

Sergio Massa: “Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del ex Presidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento”.

Julio Cobos: “Acompaño en este difícil momento a la familia y amigos de Fernando De la Rua. Hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país. Que descanse en paz”.

Gustavo Valdés: “Acompaño a la familia del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa en este difícil momento. Hombre de bien, con un profundo sentido democrático y una larga trayectoria en el radicalismo, deseo que descanse en paz”.

Nicolás del Caño: “De La Rúa murió impune. Fue responsable de los asesinatos de diciembre de 2001 por la brutal represión que ordenó su gobierno. La impunidad del poder político que hundió al país en la desocupación, el hambre, la represión y la muerte”.