Un detenido por el crimen del pizzero en Banfield

Un joven fue apresado este martes en Remedios de Escalada, señalada como partícipe del robo en el que fue asesinado Adrián Albanese.

Un joven fue detenido esta mañana en Remedios de Escalada acusado de haber participado en el crimen del pizzero Adrián Albanese, quien fue asesinado el sábado por delincuentes en Banfield de un balazo en la cabeza porque no pudo sacarse la alianza.

La detención se concretó esta mañana en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, distrito al que habían huido los delincuentes a bordo de un auto blanco.

Ayer, decenas de vecinos se movilizaron para reclamar seguridad. “Se llevaron la vida de Adrián, mi hijo va a crecer sin su papá. Pido que esto no quede así, que se haga visible y que la gente me ayude, que marchemos, que hagamos algo por Adrián”, había advertido Verónica, viuda de Adrián y madre de un pequeño de apenas cuatro meses.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron hacia Lanús con el botín, presumiblemente en en un Ford Ka blanco, y personal de la comisaría de Banfield fue alertada a través del 911. Los efectivos comenzaron a recabar datos a través de los testigos y buscaron imágenes de cámaras de seguridad en la zona que hayan captado el momento del asalto.

El homicidio ocurrió el domingo, durante la madrugada. Tres delincuentes armados, vestidos con gorras y camperas, ingresaron a la pizzería “Don Albanese” con fines de robo. Los asaltantes sustrajeron las pertenencias de algunos clientes que esperaban su pedido y el dinero que había en la caja registradora. Luego, le pidieron su alianza, pero como no pudo sacársela rápido, lo ejecutaron.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Previo Batalla campal en una pizzería de Escalada
Siguiente Robo piraña en Budge: Una pareja fue atacada por diez ladrones