Macri también va por la foto con Schiaretti

El gobernador de Córdoba recibirá al Presidente esta noche. Ya se había reunido con los precandidatos presidenciales de Consenso Federal y el Frente de Todos.

El presidente Mauricio Macri lleva su agenda oficial a Córdoba y Santa Fe, pero más allá de la recorrida de obras irá en busca de la foto con Juan Schiaretti, algo que ya obtuvieron los precandidatos presidenciales de Consenso Federal y el Frente de Todos, Roberto Lavagna y Alberto Fernández, respectivamente.

A las 14.30, el jefe de Estado, quien aspira a la reelección, mantendrá un encuentro con 40 representares del sector productivo de San Francisco, Córdoba, y luego de dirigirá al obrador de la ruta nacional 19 para observar los avances de la obra de esta autovía que une Santa Fé y Córdoba.

A las 20, el jefe de Estado compartirá una cena en un hotel céntrico de la capital provincial con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, con quien se subrayó “mantiene una buena relación personal e institucional”.

El 18 de julio pasado, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se reunieron con Schiaretti. Este encuentro se produjo luego de dos meses sin hablarse tras las diferencias entre ambos que derivaron en la ruptura de Alternativa Federal, el espacio que también incluía a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Unos días antes, el 10, fue Alberto Fernández quien se reunió con el gobernador reelecto por el 54 por ciento de los votos. Dialogaron sobre “la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba” y de “construir juntos”.

Tras la reunión, el precandidato del Frente de Todos sostuvo que tienen una visión “bastante parecida” de lo que le pasa al país  y de las políticas que deben adoptarse.