Lavagna también se reunió con Schiaretti

El gobernador de Córdoba recibió al precandidato a presidente por Consenso Federal tal como lo había hecho con Alberto Fernández.

Los integrantes de la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se reunieron este jueves con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El mandatario los recibió en la Casa de Gobierno provincial tal como lo había hecho con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Además, la reunión entre el ex ministro de Economía y el gobernador cordobés se produjo luego de dos meses sin hablarse tras las diferencias entre ambos que derivaron en la ruptura de Alternativa Federal, el espacio que también incluía a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Contra la grieta

Previo a la reunión, Lavagna y Urtubey participaron de actividades de campaña en las que subrayaron que la postura “contra la grieta es el principal atractivo” de Consenso Federal para el electorado.

“Nosotros desde un principio dijimos: ni un extremo ni el otro: ni Cristina, ni Macri. Fueron dos gobiernos de ocho años de fracaso y de economía estancada”, manifestó Lavagna, quien aseguró que “en la calle” la gente reconoce a los postulantes de Consenso Federal “la conducta política de hacer” lo que dijeron “desde un comienzo”.

“Lamentablemente, las coherencias a veces no son valorizadas en toda su magnitud, no en la gente, sino en los dirigentes y en los medios de comunicación”, resaltó al ser consultado sobre el frustrado proyecto político electoral de Alternativa Federal.

En tanto Urtubey se manifestó “optimista” por mantener firmeza ante una “demanda insatisfecha enorme de un sector grande de argentinos que no quiere saber nada con la continuidad de este gobierno y tampoco quiere volver al gobierno anterior”.

Y, en ese sentido, agregó: “Nosotros entendemos que podemos encontrar competitividad” en las primarias y en octubre, al sostener que “el escenario electoral no está cerrado”.