Fernández se reunió con Schiaretti y destacó el rol de los gobernadores

El encuentro fue en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Ejecutivo cordobés.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Ejecutivo provincial.

“Siempre creí en la importancia del rol de los gobernadores, que todos los días dan la cara frente a su pueblo. Con Juan Schiaretti coincidimos en muchas cosas. Una de ellas es que vamos a terminar con los desencuentros. Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie”, expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter tras la reunión.

Fernández viajó a Córdoba luego de declarar ante el juez Claudio Bonadio en calidad de testigo en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Schiaretti, en tanto, previo al encuentro aclaró que recibirá a todas las fórmulas que le soliciten audiencia porque “es lo que corresponde en un funcionamiento democrático”.

El precandidato a presidente precisó que en el encuentro hablaron sobre “la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba y de la necesidad de construir juntos”.

“En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. Y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo. No vamos a poder seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”, agregó Fernández durante una rueda de prensa que se realizó al término del encuentro con Schiaretti.