Lavagna marcó las diferencias en Alternativa Federal

Aseguró que un sector se siente “atraído” hacia el Gobierno y otro hacia Unidad Ciudadana.

Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey son los dirigentes que componen Alternativa Federal y tienen aspiraciones electorales. Definirán la candidatura a presidente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero hay diferencias. Así lo advierte Roberto Lavagna, quien hasta hace pocas semanas participaba de las reuniones del espacio.

El ex ministro de Economía consideró que un sector de Alternativa Federal que “se siente atraído hacia uno de los polos de la grieta, el Gobierno”, mientras que otro se ve “atraído por Unidad Ciudadana”. Y se posiciona, una vez más, como alternativa. “Hay un tercer sector que es el nuestro, que intenta mantenerse sin que nos arrastren ni de un lado ni del otro de la grieta”, planteó.

La semana pasada, en el congreso del Frente Renovador, el espacio le otorgó a Massa la potestad de cerrar acuerdos en pos de “construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”, señala el documento que fue aprobado por unanimidad.

Alberto Fernández insistió en su deseo de incorporarlo y que compita por la candidatura en una PASO y desde Alternativa Federal manifestaron su incomodidad. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que “es totalmente incompatible” ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo. “Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández”, apuntó Miguel Ángel Pichetto.