Lomas: Vecinos piden que se limite la potencia de las antenas

el proyecto presentado en el Concejo Deliberante volvió a comisión. Autoridades se reunirán con representantes del Enacom.

La organización vecinal de “Vecinos Alerta” pide que se actualicen las reglamentaciones y los “límites de potencia para las antenas que son altísimos”. En la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, el oficialismo presentó un proyecto para regular la instalación de antenas pero volvió a comisión.

Sabrina Meisen, representante de la organización vecinal, apuntó que entre los puntos centrales del proyecto de ordenanza “lo fundamental es cambiar los límites de potencia de las antenas” y que se controle “la orientación de los lóbulos para que no sean dirigidos hacia escuelas u hospitales”.

Además, indicó que es de “suma importancia que se informe a la población” sobre las tecnologías. 

“El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) planteó que hay algunos artículos de la ordenanza que estarían invadiendo jurisdicción nacional”, señaló Ana Tranfo, presidenta del bloque, durante la sesión, motivo por el cual el proyecto fue girado a la Comisión de Tierras para ser tratado nuevamente. 

Respecto de la posición de Enacom, la vecina señaló que buscaron “la manera para no ir contra las reglamentaciones del Enacom” pero es “muy complicado porque las reglamentaciones son viejas y los límites de potencia son altísimos”.

Meisen destacó que la organización no está “en contra de la comunicación” y que lo único que plantean es que “se tomen los recaudos necesarios” al momento de colocar una antena.  “La antena puede estar en la puerta de mi casa, pero el tema es tomar todos los recaudos para que eso no ocasione ningún daño”, apuntó.

Con el proyecto de vuelta en comisión, el próximo paso será que los concejales se reúnan con autoridades de Enacom para discutir los puntos conflictivos del proyecto. Meisen se mostró optimista y sostuvo que “van a encontrarle la vuelta para que el Municipio pueda ejercer su poder de policía” y poder ser “pioneros en Lomas” de la regulación de antenas.

Movimiento vecinal

El proyecto surgió luego del reclamo que iniciaron los vecinos para evitar que el municipio colocara una antena en la Plaza Steinberg de Temperley. A raíz de ese conflicto, la organización presentó un proyecto de ordenanza para lograr que la instalación de antenas en el distrito sea regulada.

“Si en marzo hay algún diputado que quiera tomar el proyecto lo llevaremos para ir por una ley nacional, pero a nivel local estamos trabajando con esto”, señaló Meisen.

Previo Lanús comenzará su camino en la Superliga ante el Lobo
Siguiente Para Magnaghi, Lanús retrocedió en cuatro años de gobierno de Cambiemos