Entregaron 5 mil tablets en Almirante Brown

Se trata del programa "Conectando con Vos" que tiene el objetivo de potenciar la inclusión digital.

El Micro estadio “Diego Armando Maradona” en la localidad de Ministro Rivadavia, perteneciente al partido de Almirante Brown, fue el ámbito elegido para llevar adelante el acto de entrega de 5 mil tablets del programa “Conectando con vos” a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

La iniciativa fue encabezada por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares en el polideportivo Municipal ubicado en el cruce de las calles 25 de Mayo y Quiroga.

Esta propuesta tuvo como principal objetivo potenciar la inclusión digital con estas herramientas y facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Estamos muy felices compartiendo una nueva jornada con nuestros vecinos y vecinas de Almirante Brown, haciendo entrega, gracias al trabajo articulado con el Enacom, de estas tablets para seguir achicando la brega digital y brindando una mayor igualdad de oportunidades”, remarcó Cascallares.

La tablet cuenta con un tamaño de Tamaño de 8.0, es decir más de 20 cm, pantalla touchscreen, 2 GB de Memoria RAM, 32 GB de memoria interna, lector de tarjetas Micro SD, Sistema Android con software pre-instalado, cámara frontal y trasera, conexión Wi-fi, Bluetooth y AGPS, micrófono, parlante y auricular integrados y puerto USB.

Durante la jornada dijeron presente también la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la directora General de Políticas Sectoriales y Territoriales, Fernanda Viggiani; el director de Relaciones Institucionales, Victor Caparelli; la coordinadora General de Adultos Mayores, Matilde Maciel, y el presidente de Adultos y Adultas Mayores, Carmelo Pernicone.