La industria y la construcción siguen en baja

En junio la actividad industrial cayó 6,9% según el INDEC. La construcción retrocedió 11,8%.

La actividad industrial bajó 6,9 por ciento en junio frente a igual mes del año pasado. De esta forma, ya con 14 los meses consecutivos de caídas mientras que en el primer semestre del año el retroceso fue de 9,4 por ciento.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), en junio la división que más cayó fue “Otro equipo de transporte” (-32,2 por ciento), seguido por “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” (-28,7) y “Productos textiles” (-18,5).

También cayeron “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” (-15,3 por ciento), “Productos de metal” (-11,8), “Sustancias y productos químicos” (-10,5), “Prendas de vestir, cuero y calzado” (-10,2), “Maquinaria y equipo” (-9,1), “Otros equipos, aparatos e instrumentos” (-8,8); “Productos minerales no metálicos” (-8,2); “Productos de caucho y plástico” (-6,2), “Industrias metálicas básicas” (-4,6), “Productos de tabaco” (-3,4) y “Madera, papel, edición e impresión” (-3,2).

En tanto, “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” tuvo una suba de 2,8 por ciento y “Alimentos y bebidas” registró un aumento de 1,3 por ciento.

Construcción

El INDEC también anunció este martes que en junio el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) tuvo una caída de 11,8 por ciento respecto a igual mes del 2018.

Asimismo, el acumulado de los seis primeros meses de 2019 del índice serie original presentó una disminución de 9,4 por ciento respecto a igual período del año pasado.

Previo La Justicia intimó al Gobierno a entregar el software de Smartmatic
Siguiente Lomas de Zamora: Es reservado el estado de salud del joven atropellado