Designaron veedores judiciales para controlar el escrutinio

Fue una resolución de la jueza federal Serivini tras la negativa de tratar el amparo presentado por el Frente de Todos de apartar a SmartMatic.

paso elecciones

La titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

Tras la negativa de tratar el amparo presentado por el Frente de Todos, que solicitó el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio, la magistrada designó veedores judiciales para los comicios, en una resolución conocida ayer a última hora.

Los mismos corresponden a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, y será con el fin de “garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario”.

Servini designa en el cargo de veedor judicial informático al director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura. Además, en el mismo cargo estarán los agentes “que considere necesarios y que prestan servicio en la dirección a su cargo, que actuarán de a cuerdo a las instrucciones que este tribunal les impartirá”.

El Partido Justicialista había presentado ante la Justicia un amparo para que se aparte a la empresa SmartMatic, cuestionada a nivel mundial, del escrutinio provisorio. Sin embargo, la misma jueza federal fue quien decidió no tratarlo.