Bertolotto celebró el resultado en Avellaneda: “Fue una elección histórica”

El concejal massista celebró el triunfo de Ferraresi sobre Luis Otero, con casi el 55 por ciento de los votos.

El Frente de Todos se Impuso nuevamente en Avellaneda, por lo que Jorge Ferraresi avanza confiado hacia la reelección como intendente. En este marco, el precandidato a concejal y dirigente del massismo, Armando Bertolotto, consideró que “fue una elección histórica” y recordó que “es la primera vez que el peronismo, desde la vuelta a la democracia, llegó a superar los 50 puntos en Avellaneda” y afirmó que “la unidad con Frente Renovador sumó votos” al candidato kirchnerista.

“Avellaneda es un distrito muy dificil, similar a Quilmes y Lanús. Por ejemplo, hay localidades que son radicales como Villa Porvenir, Piñeiro, que terminó ganando el peronismo, lo mismo ocurrió en el centro del distrito”, evaluó Bertolotto en diálogo con Info Región.

Sobre la unidad que logró Ferraresi en el Frente de Todos, opinó que   “ en Avellaneda la unión con el Frente Renovador logró sumar los votos de Massa que permitieron aportar un 12 por ciento más, e hizo que Ferraresi tenga un porcentaje mayor”  en los comicios. 

Por otro lado, evaluó los resultados que se dieron a nivel nacional y provincial y consideró que el electorado no votó al Gobierno por el “60 por ciento de inflación, 300 por ciento de aumento del dólar en tres años, 7000 desocupados por día, y la pésima situación de las pymes”.

Por último, se refirió al retraso en publicar los resultados durante la jornada electoral, señalando que fue porque sabían que iban a perder y “trataron de justificarlo con una falla técnica”. “ Desconozco si realmente hubo una falla técnica, de ser así entonces el sistema, tal como lo indicamos, no estaba en condiciones para hacer el escrutinio provisorio, de lo contrario es porque no quisieron reconocer la derrota”, razonó.