Sandleris anticipó que la inflación aumentará en los próximos meses

El titular del Banco Central de la República Argentina confirmó que la entidad intervendrá en el mercado cambiario si las condiciones lo requieren.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa tras la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda. Aumentará la inflación y se buscará la estabilidad del tipo de cambio.

“En estos momentos de alta volatilidad financiera, queremos afirmar que somos muy conscientes que la incertidumbre actual genera problemas en la sociedad. Nuestro objetivo prioritario es la estabilidad nominal. El lunes, antes de que abriera el mercado, se duplicó el riesgo país y el peso se devaluó. En respuesta, el Banco Central usó distintas herramientas para que se comenzara a estabilizar la cotización de nuestra moneda. El objetivo de nuestras medidas fue contener el flujo financiero”, señaló.

En torno al mercado cambiario, aclaró que continuarán con las intervenciones. “Seguiremos interviniendo en el mercado cambiario, en la medidas que las condiciones lo requieran”, señaló, al tiempo que precisó que hubo una “caída en la demanda de dólares por parte de las entidades financieras” a partir de una limitación del BCRA.

En torno a las reservas internacionales del BCRA, planteó que “son esencialmente para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero”.  “El tipo de cambio pareciera ser consistente con el escenario económico, hay un amplio consenso en torno a que es muy competitivo”, amplió.

En torno a la inflación, otro de los ejes de la conferencia de prensa, señaló: “Tenemos que ser realistas, el salto reciente en el tipo de cambio tiene un impacto negativo de los precios”. “Se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos cuatro meses. La inflación subirá en agosto y septiembre”, analizó.

Previo Lacunza sobre el dólar: "No hace falta un tipo de cambio más alto"
Siguiente El FMI sigue “de cerca” los acontecimientos en el país