Fernández recorre Mendoza para impulsar la candidatura de Fernández Sagasti

El candidato a presidente permanecerá hasta este viernes. “Mendoza sufre la política económica del Gobierno nacional”, recalcó.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó este jueves en Mendoza, provincia en la que permanecerá hasta este viernes ya que encabezará varias actividades para respaldar la candidatura a gobernadora de la senadora nacional y dirigente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti.

En el primer día de su visita, Fernández junto a la senadora recorrieron la fábrica IME SACI en Godoy Cruz y luego brindaron una conferencia de prensa. Este viernes, se trasladarán al sur de la provincia, con eje en la ciudad de San Rafael.

“Mendoza sufre la política económica del Gobierno nacional: más desempleo, caída de la producción y el consumo y aumento de la deuda. Conozco a Anabel Fernández Sagasti y sé que su prioridad son los trabajadores y las pymes. Mendoza necesita una gobernadora que tenga claro lo importante”, subrayó el aspirante a la presidencia.

Durante la conferencia y en referencia a la visita a la fábrica que realizó, sostuvo que es “incomprensible que las economías regionales y las industrias que aportan valor paguen retenciones, tienen que ser analizadas nuevamente”.

Subrayó, asimismo, que “la Argentina tiene que revisar el funcionamiento de su sistema federal porque el actual promueve la postergación de gran parte del interior del país”.

Por último, renovó críticas a las medidas económicas que implementó el Gobierno nacional tras la devaluación. “Cuando hablé con el Presidente (Mauricio Macri) le manifesté que haber reducido Ganancias y eliminar el IVA sin consultarle a los gobernadores generaba un grave problema fiscal a las provincias. Fue una medida netamente electoralista”, sentenció.

Elección

El 29 de septiembre la provincia de Mendoza elegirá a su próximo gobernador. Fernández Sagasti tiene como principal rival a Rodolfo Suárez, delfín del actual mandatario y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.