Suárez fue el candidato más votado en Mendoza: Cambiemos se impuso

Será el representante de Cambia Mendoza en los comicios provinciales. En la interna peronista se impuso Anabel Fernández Sagasti.

Con más del 86 por ciento de las mesas escrutadas, el precandidato radical a la Gobernación Rodolfo Suárez fue el más votado en las primarias mendocinas, con el 29,50 por ciento de los sufragios.

En tanto, el rival interno de Suárez dentro del Frente Cambia Mendoza, Omar De Marchi (PRO), alcanzaba el 12,19 % y el radical Fernando Armagnague conseguía el 1,29% de los votos.

De esta manera, Cambia Mendoza obtenía en total, con sus tres precandidatos, un 42,98% de los votos. “Agradezco a Omar de Marchi por su acompañamiento. Juntos vamos a trabajar por una Mendoza que siga por esta senda del buen gobierno, responsable y con transparencia”, expresó Suárez.

Interna peronista

Dentro del frente Elegí Mendoza, del peronismo, el justicialista Alejandro Bermejo obtenía el 17,31% de los votos y la precandidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti conseguía un total del 18,35% de los votos.

En total sumando sus dos precandidatos el Frente Elegí obtenía el 35,66%.

Superaron el piso

José Luis Ramón, de Protectora, y Noelia Barbeito, del FIT, lograban superar el piso del 3 por ciento de los votos válidamente emitidos para llegar a las generales del 29 de septiembre. Obtuvieron el 7,27 y 3,65 por ciento de los votos, respectivamente.