Hockey masculino: En Banfield destacan la adaptación al sistema de juego

“En el último tiempo mejoramos en el área ofensiva y de a poco empezamos a defender con más responsabilidad”, valoró el entrenador Hernán Gómez.

El equipo de hockey masculino de Banfield transita un buen presente, ya que con la victoria de este domingo ante Vélez Sarsfield, suma tres triunfos en las últimas cuatro fechas y no se baja de la pelea por los puestos de ascenso. El entrenador del Taladro, Hernán Gómez, dialogó con Info Región y sostuvo que los buenos resultados son producto de la adaptación al sistema de juego.

En el último tiempo mejoramos la posiciones en el área ofensiva y de a poco empezamos a defender en las últimas yardas con más responsabilidad. Los chicos están incorporando el sistema y eso hace que nos encontremos más rápido en situaciones de gol”, destacó.

Siguiendo esa línea, añadió: “A principio de año sostuve que por septiembre el sistema estaría aceitado. Creo que la mejoría en los resultados se debe a eso.” 

Último encuentro

El conjunto del sur del Conurbano viene de vencer 1-0 a Vélez, el escolta de la segunda categoría metropolitana, con gol Martín Farías. El entrenador reconoció que el triunfo de este domingo en Luis Guillón trajo “tranquilidad y alegría”.

“El sistema de juego está pagando con resultados. En la ida habíamos sido superiores pero no pudimos convertir (fue derrota 1-0), ni traducir en resultado los hechos. Esta vez tuvimos las mismas o más situaciones y logramos marcar”, explicó.

Foto – Prensa Banfield

Además, afirmó que “hubo jugadores que estuvieron por arriba de su nivel”, lo cual los hizo “crecer en el partido” y se mostró contento porque se vio reflejado en el resultado final “el esfuerzo que hacen los chicos en los entrenamientos”.

El torneo

Durante casi un mes, no hubo acción en los torneos de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, lo que le permitió a Banfield tener tiempo para trabajar y reforzar conceptos de cara a la recta final. “El parate nos vino muy bien, elevamos la carga y la intensidad en los entrenamientos. Buscamos ajustar todos aspectos defensivos y las variantes de córners“, explicó

Luego de un comienzo en el cual no acompañaron los resultados, el Taladro enderezó el rumbo y se encuentra en la quinta posición con 25 unidades. El próximo compromiso será muy importante, ya que se medirá con Gimnasia y Esgrima B, equipo que tienen los mismos puntos. 

“Esta semana estamos imaginando todo lo que podría pasar y lo que nos gustaría que pase. Lo importante para el plantel es seguir haciéndose fuerte en lo colectivo, que los resultados vienen por añadidura”, concluyó Gómez.