San Albano: “Dimos todo y no alcanzó”, lamentó Gracia Costa

El análisis del centro de San Albano Tomás Gracia Costa, tras la caída ante Los Tilos.

Foto - Prensa San Albano

San Albano tuvo este fin de semana un duro compromiso ante el líder de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y se trajo de Barrio Obrero una derrota que lo alejó de los puestos de ascenso. “Dimos todo y no alcanzó”, lamentó el centro Tomás Gracia Costa en diálogo con Info Región.

“Sabíamos que íbamos a jugarnos todo. Los Tilos es un equipo muy duro que por algo le sacó una gran diferencia al resto. Nos fuimos de partido muy rápido y eso hizo que ellos encuentren una diferencia cómoda que después fueron manejando en el resto del encuentro”, analizó el back.

Además, reconoció que no pudieron plasmar en la cancha “el juego pretendido” , pero recató que “el equipo nunca se rindió a pesar de haber estado abajo todo el partido”. “Dimos todo y no alcanzó. De todas maneras es cuestión de seguir intentando y confiar en el plan de juego. Tenemos que seguir entrenando y mejorando nuestras debilidades tanto grupales como individuales”, añadió.

Foto – Prensa San Albano
El presente

Los de Corimayo marchan en el sexto puesto con 44 unidades y se encuentran a 14 puntos de la zona de repechaje. Pese a haber tenido un gran comienzo, los comandados por Nicolás Lualdi no pudieron encontrar regularidad en los resultados.

Al respecto, el centro remarcó que “es un torneo muy difícil, todos los equipos son parejos y todos tienen chances”. “Nosotros queremos encontrar nuestra identidad y nos aferramos a eso. Si bien no se nos vienen dando los resultados que esperamos, confiamos en que el trabajo silencioso es el que nos va a dar frutos”, explicó.

En cuanto a las oportunidades de poder estar en la pelea por un lugar en el Top 12, el back subrayó que es una meta que sigue en pie ya que “todavía hay chances matemáticas” “El objetivo es consolidar el juego y terminar lo más arriba posible. El grupo está muy unido y sobre todo con una mentalidad positiva para revertir esta situación. Todavía quedan muchos partidos y vamos a encarar cada uno como una final”, concluyó Gracia Costa.

Lo que sigue

San Albano buscará reponerse de las dos caídas al hilo cuando reciba en Corimayo -el próximo sábado- a SITAS por la fecha 19. La Sociedad Italiana se encuentra en la décima posición con 33 unidades y viene de conseguir un gran triunfo ante Champagnat por 44-23.