“Este año dejó de ser un objetivo el ascenso”, lamentó Peroncello

El pilar de San Albano analizó la última derrota ante Mariano Moreno y sostuvo que la irregularidad en el torneo es “por la falta de madurez del plantel”.

San Albano cayó este sábado ante Mariano Moreno como visitante y se alejó de los primeros puestos de la tabla. Tras la derrota ante el Bibliotecario, el pilar Facundo Peroncello dialogó con Info Región y lamentó que “este año dejó de ser un objetivo el ascenso”.

A pesar de que matemáticamente queden chances, estamos muy lejos a nivel de juego y contra Los Tilos (líder de la categoría) quedó a la vista. Ellos demostraron una diferencia enorme y a nivel de grupo a nosotros nos falta muchísimo”, evaluó el forward.

Tras no conseguir la victoria fuera de casa, los de Corimayo bajaron al séptimo puesto de la tabla. El primera línea sostuvo que “la idea es terminar lo mejor posible”, pero reconoció que “este año dejó de ser un objetivo el ascenso”.

El partido

En su última presentación, los comandados por Nicolás Lualdi cayeron por 27-9 ante Moreno, por la fecha 20 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “Las sensación es negativa, porque perdimos el partido no solo por las virtudes del rival, sino por errores nuestros y la falta de concentración”. 

A lo largo del torneo, los del sur del Conurbano no pudieron mantener la regularidad en el juego, lo que los llevó a estar en la mitad la tabla. Para el forward, esto se debe a “la falta de madurez del plantel, que tiene buenos jugadores, pero muchos son jóvenes”, dado el gran recambio que se hizo en el equipo. 

El panorama

Ya sin ilusiones de alcanzar el ascenso a la primera división de la URBA, Peroncello anticipó que “estos últimos partidos sirven para preparar las cosas para el año que viene” y remarcó que “los equipos que llegar a primera es por la continuidad que tuvieron durante varios años”. 

Por último, de cara al próximo partido ante Pueyrredón, evaluó que será un duelo “áspero y cerrado” y sentenció: “Nosotros vamos a intentar volver a las bases de juego, para buscar los resultados como se dieron las primeras fechas”.