Mundial de Japón: Ledesma confirmó el equipo para el debut

El Head Coach oficializó el XV que se medirá este sábado ante Francia, desde las 4:15, en su estreno en la competencia.

Los Pumas ya tienen todo listo para su debut en el certamen mundialista que se disputará en Japón. Con la formación confirmada, recibirán este sábado a Francia desde las 4:15, para el primer duelo del Grupo C.

El seleccionado argentino ultima detalles en Fukushima, de cara a su primera presentación en el Mundial de Rugby. Tras un año difícil, sin cosechar victorias oficiales, buscará este sábado dar el batacazo ante los galos.

Pese a la convocatoria de Lucas Mensa y Bautista Delguy, ambos salidos de la cantera de Pucará, estos no serán parte del cotejo. Ledesma optó por los mismos 15 hombres que participaron de las prácticas en el J-Village de Hirono.

Los elegidos

Después de una extensa espera, el entrenador dió a conocer el equipo que se medirá en el Estadio de Tokio. El XV será: Emiliano Boffellí; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Mientras que entre la lista de los suplentes se encontrarán Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

El rival

De cara a la apertura del certamen, Francia también confirmó cuál será el equipo que enfrentará al Albiceleste. El head coach Jacques Brunel optó por: Maxime Medard; Damian Penaud, Fickou, Vakatawa, Yoann Huget; Ntamack, Dupont; Grégory Alldritt, Charles Ollivon, Wenceslas Lauret; Sébastien Vahaamahina, Arthur Iturria; Rabah Slimani, Guirado y Jefferson Poirot.

Por otro lado, ambos elencos integrarán el Grupo C de la competencia. La zona la completan Estados Unidos, Tonga e Inglaterra, uno de los preferidos para clasificar.