Lomas intentará volver al triunfo en El Palomar

Lejos de las posiciones de ascenso, en el elenco Tricolor buscarán cerrar el torneo de la mejora manera y un paso será imponerse en el cruce de este sábado, desde las 15:30, como visitante de SITAS.

Lomas Athletic no fue regular en el torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), por lo que quedó lejos de las posiciones de ascenso a cuatro presentaciones del cierre. No obstante, en la continuidad de la temporada, los de Longchamps visitarán, el sábado a partir de las 15:30, por la fecha 22 a SITAS, con la necesidad de cortar una racha de dos caídas consecutivas.

En lo que respecta a su última presentación fue derrota en casa ante el escolta del campeonato, Buenos Aires, que se impuso 30-17 y agudizó el presente negativo del conjunto Tricolor.

Con variantes

Si bien las matemáticas todavía dan cuenta de una posibilidad de luchar por el ascenso, la distancia es considerable (14 puntos de Buenos Aires) por lo que en Lomas se proponen para el final algunos objetivos a corto plazo.

La primera meta del grupo será cortar con la racha negativa y reencontrar su juego ante el próximo rival. Para ello, el cuerpo técnico que encabezan Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone, definieron tres variantes: Juan Hardy, Francisco Russo y Alejo Kubar, reemplazarán a Agustín Toth, Mateo Capitanich y Tomás Sansivero.

En sintonía con la inclusión de algunos jugadores que no tuvieron demasiados minutos y la resignación sobre la posibilidad del ascenso, Nicolás Pentreath, en charla con Info Región, analizó: “Hoy en día ya no está en nuestra cabeza el Top 12. Pero apuntamos a mejorar lo colectivo, para cuando nos toque ascender podamos jugar de igual a igual y mantenernos en la categoría”.

En definitiva, los elegidos para este compromiso son Santiago Souto, Ignacio Ojeda, Lucas Favre, Nicolás Weiss, Federico Ehgartner, Kubar, Juan Martín Campbell, Nicolás Menéndez, Hardy, Pentreath, Germán Couto, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Russo y Mariano Timinskas.

El rival

Los de El Palomar están lejos de la pelea pero tampoco tienen inconvenientes con la permanencia. En este caso serán la barrera que separa a Lomas de su meta de encontrar regularidad en el final del certamen.

“Va a ser un partido duro y friccionado. Las veces que jugamos con ellos fueron partidos así, porque plantean una defensa fuerte y mucha presión”, sentenció Pentreath, en contacto con este medio.