En Lomas Athletic apuntan a ampliar la base de jugadores

Es uno de los objetivos para lo que resta del torneo según el back Nicolás Pentreath. "Ya no está en nuestra cabeza el Top 12", reconoció.

Lomas Athletic entró en el tramo final de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y desde el Tricolor admiten que ya no tienen “en la cabeza el Top 12”. “Apuntamos a mejorar en lo colectivo para cuando nos toque ascender podamos mantenernos en la categoría”, sostuvo el medio scrum Nicolás Pentreath.  

En la última fecha, el Tricolor disputó un encuentro muy parejo ante el puntero Los Tilos pero no les alcanzó para quedarse con el triunfo y fue derrota por 29-31. Este resultado, los alejó de la ilusión de regresar a la máxima categoría de la URBA. 

“Hoy en día ya no está en nuestra cabeza el Top 12. Pero apuntamos a mejorar lo colectivo, para cuando nos toque ascender podamos jugar de igual a igual y mantenernos en la categoría”, insistió Pentreath en diálogo con Info Región.

En esa línea, apuntó que estas últimas cinco fechas buscarán que “todo el plantel esté en la misma sintonía” y para esto, consideró que tendrán que “ampliar la base de jugadores, dándole más minutos en Primera a los más jóvenes, para buscar el funcionamiento y la constancia”.

Frente a Los Tilos

Los de Longchamps se enfrentaron al puntero del campeonato y hasta los últimos minutos, estuvieron a punto de dar el batacazo. “Por momentos del partido fuimos superiores a Los Tilos y podríamos haberlo ganado”, consideró el back. 

“Ellos lograron marcar muy fácil mediante errores nuestros y nosotros teníamos mucho desgaste para meter un try”, agregó.

No obstante, Pentreath celebró que en estas dos últimas fechas “se vio al equipo y las ganas de los jugadores de seguir creciendo, para medirse con los que hoy son los punteros”. Resaltó que tendrán que pulir detalles como “poder cerrar los partidos, tener más paciencia y leer los momentos para tomar mejores decisiones”. 

Lo que viene

A pocas fechas del cierre y quinto en la tabla de posiciones, el Tricolor buscará alcanzar la regularidad en el equipo. “Estamos teniendo mucho recambio que nos da la posibilidad de ampliar la base de jugadores pero es difícil consolidar un equipo”, evaluó Pentreath, sobre la falta de constancia en los resultados. 

Por lo pronto, este fin de semana se enfrentará con SITAS, en condición de visitante. “Va a ser un partido duro y friccionado. Las veces que jugamos con ellos fueron partidos así, porque plantean una defensa fuerte y mucha presión”, anticipó el medio scrum y aseguró que intentarán “mantener la intensidad y el ritmo de los últimos partidos”.