Talleres se reencontró con el triunfo

El Tallarín se impuso este domingo 2-1 ante San Miguel en condición de visitante, por la fecha 7 de la Primera B Metropolitana, con goles de Prudencio y Arcuri.

Prudencio anotó de penal el primer tanto en la victoria de Talleres (Captura de TV).

Talleres de Remedios de Escalada volvió este domingo al triunfo tras vencer 2-1 a San Miguel en condición de visitante por la séptima fecha del Apertura de la Primera B Metropolitana. Ángel Prudencio y Luciano Arcuri marcaron los tantos del Tallarín, mientras que Nicolás Batallini descontó para el Trueno Verde. Juan Manuel Trejo vio la roja cuando el encuentro estaba 0-0.

El Albirrojo fue dirigido de manera interina por Javier Gómez, ya que el nuevo entrenador Rodolfo Della Pica, quien estuvo en el estadio, asumirá este lunes. Con este resultado, los del sur del Conurbano consiguieron una victoria tras cuatro fechas y sumaron tres puntos importantes para despegarse de los últimos puestos.

Primer tiempo

Apenas comenzado el encuentro, Batallini tuvo la apertura del marcador de cabeza, pero mandó la pelota por arriba del travesaño. Los de Escalada buscaron en los primeros minutos generar peligro, sobre todo por la derecha con las subidas de Agustín Sosa y Arcuri, pero la defensa local despejó todo lo que llegaba al área.

A los 21, tras una desatención de la defensa albirroja, a Matías Sarmiento le quedó la pelota en el área y el tiro se le fue cerca del palo derecho de Ezequiel Cacace. Un minuto después, Dylan Vergara remató desde la media luna tras un córner y el balón se fue alto.

Luego el partido se trabó en el mediocampo sin muchas llegadas. A los, 38 Trejo que ya tenía amarilla, cometió una falta sobre la banda izquierda y el árbitro José Carreras le mostró la segunda tarjeta, por lo que Talleres se quedó con 10 hombres.

Ya en tiempo de descuento, a Vergara lo tocaron cuando ingresaba al área y el referí cobró penal. Prudencio fue el encargado de la ejecución y abrió el marcador tras poner la pelota pegada al palo derecho de Sebastián Anchoverri quien adivinó pero no llegó a sacarla.

Segundo tiempo

En el complemento San Miguel quiso aprovechar el hombre de más y fue a buscar el empate adelantandose en el campo, mientras que los dirigidos por Gómez se replegaron y buscaron a Prudencio de contra. En los primeros minutos la visita sufrió otra baja, ya que Ramiro Echeverría tuvo que salir por una lesión y le dejó su lugar a Luciano Vargas. 

La primera de peligro en la segunda etapa la tuvo Iván Regules, quien ingresó al área por la derecha y sacó un tiro que tapó Cacace en su primer palo. A los 25, Ricardo Rosales tuvo el empate pero el arquero achicó y tapó con el cuerpo. Un minuto después, Arcuri tomó la pelota tras un error de la defensa, fue del centro a la izquierda y cuando ingresó al área cruzó el remate para poner el 2-0. 

El Trueno verde buscó el descuento y tuvo varias situaciones pero se encontró con una gran actuación de Cacace, hasta que a los 39, Batallini desvió en el área chica un centro desde la izquierda para achicar las diferencias y ponerle suspenso al cierre. En el primer minuto de descuento, casi se lo empatan al Tallarín, pero apareció Sosa para salvar sobre la línea.

Lo que sigue

Con este resultado, los de Escalada suman 7 unidades y cortaron una racha de 4 encuentros sin victorias. El próximo encuentro será ante Comunicaciones en Timote y Castro, ya con Della Pica en el banco.

Ficha del partido

San Miguel: Sebastián Anchoverri; Iván Regules (Emmanuel Gonzalez), Nicolás Agorreca, Eduardo Mendez, Marcelo Vaca; Fernando Gutierrez (Nicolás Lugli), Ezequiel Abal, Federico Cena (Ricardo Rosales), Matías Sarmiento; Martín Batallini y Arturo Mendoza. 

Suplentes: Nicolás Duarte, Nicolás Pizarro, Román Gnocchi, Diego Aguirre.

DT: Matías de Cicco.

Talleres: Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Ramiro Echeverría, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Gabriel Seijas, Matías Sosa, Luciano Arcuri, Dylan Vergara (Alan Seguel), Juan Manuel Trejo y Ángel Prudencio (Sebastián Villar).

Suplentes:  Lucas Zeiden, Ezequiel Donato, Luciano Vargas, Adrián Maidana y Alejandro Aranda.

DT: Javier Gómez.

Goles: 45 Min. Ángel Prudencio (T); 71 Min. Luciano Arcuri (T); 84 Min. Martín Batallini (SM).

Expulsados: 38 Min Juan Manuel Trejo (T).

Árbitro: José Carreras. 

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel).